MarcBI – La inteligencia de negocio en SAP BUSINESS ONE

Todas las organizaciones poseen datos que se deben recopilar de diferentes fuentes, analizar e interpretar y para ello las empresas adquieren un BI, un sistema de inteligencia de negocios que nos permita generar los gráficos requeridos.

Pero la mayor parte de las empresas que adquieren un BI interno o externo se dan cuenta que necesitan crear las vistas para que funcionen y que requiere mucho esfuerzo y tiempo para esta labor. Ya generadas las vistas resulta que el procesamiento de datos es muy lento y obtener los reportes resulta desgastante y poco funcional.

Con esa necesidad en mente se creó MarcBI que es un sistema de integración de datos, también conocido como middleware, para que su empresa o grupos de empresas puedan utilizar de forma inmediata casi cualquier herramienta de Business Intelligence y que sus reportes basados en SAP Business One se generen de forma muy rápida.

MarcBI genera tablas y cálculos intermedios para que la información esté inmediatamente.

MarcBI  Incluye todas las métricas y dimensiones de lo siguientes módulos

  • Ventas
  • Contabilidad
  • Inventarios
  • Cuentas por cobrar y por pagar

La información que genera la contabilidad y que se resume en los estados financieros, debe ser interpretada y analizada para poder comprender el estado de la empresa al momento de generar dicha información, y una forma de hacerlo es mediante una serie de indicadores que permiten analizar las partes que componen la estructura financiera de la empresa.

Las razones financieras permiten hacer comparativas entre los diferentes periodos contables o económicos de la empresa para conocer cuál ha sido el comportamiento de esta durante el tiempo y así poder hacer por ejemplo proyecciones a corto, mediano y largo plazo, simplemente hacer evaluaciones sobre resultados pasados para tomar correctivos si a ello hubiere lugar.

Las razones financieras son esos ratios e indicadores que permiten identificar situaciones particulares de la estructura de una empresa, lo que permite evaluar su gestión y desempeño.

  1. Razones de liquidez
  2. Razones de endeudamiento
  3. Razones de rentabilidad
  4. Razones de cobertura

Te invitamos a ver un pequeño video de cómo opera y en pocos minutos tendrás la solución en tus manos.

¿Como podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros y un ejecutivo responderá tus consultas.

Demos

Layout

Wide
Boxed
]